Servicio de Post-Venta

¡Bienvenidas y bienvenidos!

Gracias por haber confiado en ValorArte Inmobiliaria.

En esta sección, podrás encontrar toda la información necesaria para mantener y cuidar tu vivienda, y así, lograr que esté en buenas condiciones por largo tiempo.

Aquí dispones de manuales con indicaciones para preservar los distintos espacios de tu hogar, además de un video explicativo donde te contamos cómo funciona y como hacer la mantención en tu departamento. También podrás descargar las garantías asociadas a la Ley de Calidad de la Vivienda, como las relativas a cada artefacto.

Finalmente, si tienes algún problema para el cual no encontraste la solución, disponemos de un Servicio de Atención de Post-Venta al que puedes ingresar presionando el botón verde que dice “Haz clic aquí”.

Somos ValorArte Inmobiliaria

Arte de Valor

Post-Venta

Manuales de Uso y Mantención

Manual del Propietario Costa Azul
Descargar
Manual de Uso y Mantención de la Vivienda, de la CChC
Descargar
Video del Propietario Costa Azul
Ver video
Procedimiento de Post-Venta
Descargar
Manual y garantías de artefactos
Descargar
Posibles Problemas y sus Soluciones
Descargar

La manifestación de humedad o filtración puede ocurrir en cualquier recinto de la vivienda, siendo más frecuente que ocurra en cocinas, baños o logias.

Si descubres pérdida de agua en algún artefacto, zonas húmedas, aureolas de sales, hongos, moho o descascaramiento de pintura, revisa inmediatamente los posibles orígenes para evitar que aumente el deterioro. Si bien existen múltiples causas que provocan efectos similares, éstas son las más comunes:

  • Fugas de agua por rotura de cañerías.

  • Humedad de construcción.

  • Humedad interior y ventilación deficiente.

  • Obstrucciones en la red de alcantarillado.

  • Ascenso de humedad del suelo o jardineras.

  • Filtración de aguas lluvias.

Para identificar este tipo de filtraciones, se debe observar el efecto que el agua produce en el muro.

  • En primer lugar, debe tratarse de un muro que dé al exterior y que sea afectado por la lluvia directamente.

  • Las filtraciones por lluvia no generan hongos o moho cuando se producen.

  • Las manchas que producen las filtraciones por lluvia son en áreas específicas del muro y dependiendo de su ubicación, pueden ser por distintas causas.

  • Las manchas puntuales que se ubican en los bordes de ventanas probablemente se producen por problemas en los sellos de ventanas. Se recomienda revisar antes de cada invierno que estos sellos estén en buenas condiciones, ya que al ser silicona, con el tiempo el sol los va quemando.

  • Las manchas puntuales en algunos sectores del muro de albañilería, que van marcando la cantería y algunos ladrillos. Este caso puede tratarse de microporos que no hayan absorbido de manera adecuada la pintura. Cuando se produzca este problema, debe informar a Constructora Oval para que lo revise a la brevedad (dentro de los 5 años de garantía).

  • Si el muro se moja completo, lo más probable es que se trate de un problema de exceso de vapor de agua en la vivienda, lo que se produce por falta de ventilación. Este problema se conoce como condensación y se resuelve con mayor ventilación, la que debe realizarse diariamente.

Todas las actividades que realizamos generan vapor de agua, como bañarse, cocinar, ver televisión o incluso dormir. Una familia de 4 integrantes genera aproximadamente 12 litros de agua al día (que están acumulados como vapor de agua en el aire de toda la vivienda).

Si dejamos de ventilar, esos 12 litros de agua no se van a liberar y se van a acumular en tu departamento o casa, lo que hará aumentar la humedad ambiental, propiciando la aparición de hongos o moho, especialmente en las zonas de ventanas, muros que dan al exterior y zonas donde se apoyan los muebles. Este problema se puede evitar ventilando la cantidad necesaria para evacuar todo el vapor de agua que se genera, diariamente. La recomendación es ventilar a lo menos 15 minutos en la mañana y tarde, todos los días.

Las gotitas de agua que se generan en las ventanas y marcos de ventanas son normales cuando afuera hace frío, por lo que para evitar que esta humedad genere hongos o moho, se requiere:

  • Secar los marcos y ventanas con un paño o papel absorbente, para evitar que la humedad se acumule.

  • Mantener los rieles y despiches de las ventanas limpios, para que esta agua escurra hacia afuera.

  • Ventilar a lo menos 15 minutos 2 veces al día, todos los días.

  • Abrir las cortinas, para que el aire llegue a todo el recinto.

Las actividades que más vapor de agua generan son ducharse y cocinar, por lo que se recomienda:

  • Para el caso de la ducha utilizar extractor de aire durante la ducha y dejarlo funcionando un rato luego de salir del baño (dejando la puerta cerrada para que el vapor no se vaya al resto de la vivienda).

  • Para el caso de cocinar, prender la campana al menos 10 minutos antes de comenzar la preparación en la encimera, y utilizarla durante todo el tiempo que demore su uso. Además, se recomienda ventilar mientras se utiliza la cocina y un rato después, para que el vapor generado se vaya hacia el exterior de la vivienda.

Previo a la temporada de lluvias, se deben revisar y limpiar las canaletas, bajadas de aguas lluvias y todos los elementos de la techumbre de la vivienda o edificio, así como los sellos de tubos de ventilación, ya que con el sol, éstos se pueden dañar. De la misma manera, es necesario examinar sellos de ventanas, ventanales y fijaciones de marcos.

Se recomienda restringir la circulación sobre cubiertas, para disminuir la posibilidad de daño en techumbres, que no son responsabilidad de Post-Venta.

Este efecto se produce por la limpieza con productos que contienen cloro. El cloro no debe utilizarse para limpiar ningún elemento o artefacto cromado (como llaves, flexibles, desagües) ya que va debilitando esta capa. Este daño no corresponde a Post-Venta ya que es producido por productos de limpieza inadecuados. Los flexibles sólo deben limpiarse con un paño húmedo y nunca dejar colgando sobre ellos elementos o paños, ya que ésto puede dañarlos y acortar su vida útil.

Si bien la calefacción eléctrica es cara, es la más adecuada, ya que no libera vapor de agua al ambiente. La calefacción a parafina o gas producen mucho vapor de agua, por lo que aumentará la necesidad de ventilación, para eliminar todo el vapor que se genere en la vivienda. Si se utilizan estufas a parafina o gas y no se ventila, se aumenta el riesgo de condensación.

Todas las pinturas poseen un tiempo de durabilidad determinado por las condiciones de uso y mantención de tu vivienda, por lo que una vez recibida tu propiedad debes considerar obligatoriamente la renovación periódica de todas las superficies pintadas. Según la indicación del Manual de Uso de la Vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción corresponde a:

  • Muros y cielos Interiores: Cada 2 años.

  • Elementos metálicos y maderas: Cada 2 años.

  • Muros exteriores: Cada 3 años.

Se debe seleccionar la pintura considerando el tipo de recinto y la terminación que se quiere obtener, ya que existen muchos productos en el mercado, dependiendo los intereses y gustos de cada propietario.

Dejamos dos páginas de referencia sobre los recintos y posibles productos que puede ayudar a elegir http://www.sherwin.cl/arquitectura-y-construccion/viviendas/ o revisar según tipo de producto http://www.revor.cl/catalogo

Se recomienda no utilizar óleo para muros interiores de la vivienda, ya que esta pintura produce que la humedad interior se condense, haciendo que los muros se mojen y el agua escurra por ellos, propiciando la formación de hongos.

Hay 2 tipos de fisuras que son habituales, es normal que se produzcan y no provocan ningún tipo de riesgo o daño para la vivienda, éstas son:

Fisuras en encuentro de distinto tipo de materiales: se producen por ejemplo en esquinas donde se une un muro de hormigón o albañilería con un tabique o shaft, hormigón con albañilería, marcos de puertas con tabiques, etc. Este tipo de fisuras se pueden presentar luego de sismos, ya que como los materiales se mueven de distinta forma. Esto generará una línea donde se corta la pintura o el estuco. En caso de puertas, los golpes también pueden provocar que se produzcan fisuras entre el marco y el tabique.

Fisuras de retracción: los muros y losas de hormigón armado sufren un fenómeno que se llama retracción, lo que significa que el hormigón se retrae y en algunos puntos este proceso puede generar fisuras, que no dañan la estructura. Este proceso es normal.

Si quieres mejorar el aspecto de estas fisuras, debes arreglarlas junto con la renovación de la pintura en el período de mantención de tu vivienda, ya que no son fallas constructivas.

El uso habitual de puertas y ventanas van desgastando tanto los marcos como las fijaciones, lo que produce fisuras de encuentro o pequeños desprendimiento de los marcos, esto se acentúa si se golpean producto de la fuerza o el viento. Como este fenómeno es normal y se produce por el uso, deben ser reparados por cada propietario durante la etapa de mantenimiento de su vivienda.

Si el fragüe se mancha o ensucia, no uses limpiadores con colorante ni detergentes fuertes que puedan maltratar su aspecto. Límpialo con detergente neutro y cepillo fino.

Con el uso o la limpieza, es posible que se originen fisuras o separaciones en parte del fragüe. Éstas debes ser reparadas por el propietario, volviendo a fraguar la zona o recinto afectado por el uso.

La cerámica es un elemento de terminación frágil. Si es sometida a golpes, caídas de objetos pesados o punzantes, puede dañarse provocando saltaduras, trizaduras o rayas. Este tipo de daño no es responsabilidad de Post-Venta.

Evita pasadas de cables a través de los marcos, ya que favorecen la entrada de agua desde el exterior.

Limpia la zona inferior de las ventanas en forma habitual y especialmente cuando realices trabajos, ya que se pueden tapar los despiches (perforaciones para la evacuación de agua interior). Si se tapan pueden provocar que entre agua desde el exterior.

Revisa periódicamente los accesorios de ventanas y ventanales tales como: rieles, guías, carros, manillas, burletes, felpas, seguros, etc., y, en caso de encontrarlos averiados por el uso, reemplázalos con personal especializado para evitar un mayor daño. No corresponde a Post Veta realizar ajustes ni mantenimiento de ventanas.

Las puertas de madera ocasionalmente pueden requerir ajustes menores del propietario ya que debido a las fluctuaciones normales producto de la humedad, temperatura o condiciones atmosféricas, pueden presentar variaciones dimensionales, lo que puede producir desajustes en su cierre.

Nunca fuerces o golpees las puertas ya que puedes dañarlas y desajustar las bisagras. Revisa con cierta frecuencia la fijación de bisagras y manillas, apretando los tornillos para evitar deformaciones o daños. Es normal que por el uso los tornillos vayan soltándose, por lo que su apriete es parte de la mantención de la vivienda.

Para prolongar la vida de tus puertas de madera (sobre todo las exteriores), planifica la renovación frecuente del barniz o pintura y no olvides pintar o barnizar los cantos superiores e inferiores para evitar la absorción de humedad.

Familiarízate con la operación de la cerrajería de puertas y ventanas y manipúlalas suavemente.

Evita limpiar las bisagras con solventes, ya que estos dañan el recubrimiento de acabado de la quincallería.

Lubrica con WD-40 las chapas y bisagras de las puertas para evitar que se traben.

El uso habitual de las puertas produce un desgaste en bisagras, chapas y marcos, además de fisuras de encuentro en las uniones de marcos con paredes, lo que es normal y requiere mantención por parte del propietario.

Ten presente que si permites que los niños jueguen columpiándose de las chapas, se puede aflojar la puerta desalineado su instalación, haciendo que topen el piso o se arrastren.

Post-Venta excluye reparaciones por falta de mantenimiento o deterioros con evidencia de mal uso (rayas, peladuras, modificaciones, hundimientos o similares).

Los filtros de salida de la grifería deben ser limpiados habitualmente para asegurar su adecuado funcionamiento, ya que pueden obstruirse con sarro provocando disminución del caudal de agua. De la misma forma, destapa los flexibles en la grifería de duchas, vanitorios o lavaplatos en forma regular.

Al cerrar las llaves, no las apriete excesivamente, ya que las gomas de ajuste podrían dañar el mecanismo de cierre causando goteras o filtraciones que no son fallas del elemento, sino problemas de mal uso.

Se recomienda no forzar la fijación de la grifería. Una operación inadecuada produce el desgaste anticipado de sus elementos de afianzamiento.

No limpie las llaves ni los flexibles con cloro, productos abrasivos, ácidos o corrosivos dado que podrían estropear las zonas cromadas, deteriorando su brillo y protección.

No manipule ni desarme las griferías, si considera que ésta tiene una falla de fabricación, se debe contactar con Post-Venta para que coordine una visita. La falla de gomas no corresponden a Post-Venta.

La limpieza de aireadores, difusores o flexibles es parte de las mantenciones habituales de su vivienda ya que este problema se produce por el uso y no por fallas de construcción.

Los sellos son un material elástico de unión de elementos que permite dar continuidad a la terminación y proteger la infiltración de humedad. Debido a la importancia de su función éstos deben ser revisados y renovados inmediatamente por el propietario en caso de deterioro, sobre todo aquellos sellos utilizados en recintos húmedos.

Todas las tinas, lavamanos, lavaplatos y cubiertas de muebles de cocina, espejos y artefactos de baño son terminados con sellos de silicona generando una junta elástica con los muros y cubiertas. Esto sellos pueden ser dañados con productos de limpieza y aseo diario y deben ser renovados periódicamente por el propietario, en la medida que sufran desgaste. Se recomienda utilizar silicona con fungicida.

Los productos abrasivos de limpieza o que contienen cloro desgastan los sellos de silicona, produciendo la infiltración de humedad hacia el interior de muebles o deteriorando tabiques y muros.

Si percibes olor a humedad en la zona de artefactos o de muebles de zonas húmedas, revisa inmediatamente los sellos y renuévalos para eliminar las zonas de infiltración de agua.

Es responsabilidad del propietario revisar y reemplazar los sellos de todos los artefactos sanitarios cuando sea necesario, debido a que es normal que éstos se desgasten por el uso, por lo que no corresponde a Post-Venta realizar mantenciones de este tipo.

Cuando detectes que un sello está dañado, debes retirar todo el sello que quede, limpiar la superficie y secarla, para luego sellar nuevamente toda la zona, de forma continua. Se recomienda utilizar silicona con fungicida para baños y cocinas. La duración de los sellos depende de los productos de limpieza que se utilicen y de su uso, por lo que el propietario debe revisarlos en forma periódica.

Para saber qué mantenciones deben ser realizadas por los propietarios y cuál es su periodicidad, pueden revisar el calendario de mantenciones cargado al inicio de Post-Venta y también pueden descargar los Manuales de Uso y Mantención de la Cámara Chilena de la Construcción, ambos cargados en la página de Post-Venta de Constructora Oval.

Habitualmente los lavaplatos se tapan por restos de comida que van quedando en el sifón. Para el caso del lavamanos, generalmente la obstrucción se debe a cabellos que van quedando atorados en la descarga y sifón, ya que el jabón hace que se vayan adhiriendo entre ellos y a las cañerías.

Para descartar, lo primero que debes hacer es desarmar y limpiar el sifón del lavaplatos y/o lavamanos, eliminando todos los residuos que se encuentren en su contenedor y en la tubería. Procura poner un recipiente debajo de donde se ubica el sifón, para recibir el agua que queda en las cañerías.

  • No botes papeles ni ningún elemento que pueda obstruir las descargas ni desagües de inodoros, lavamanos, tinas, lavaplatos o similares.

  • Evita la exposición a golpes y peso excesivo de la tapa del estanque y del inodoro, ya que esto podría causar el agrietamiento o rotura del artefacto.

  • No aprietes excesivamente las conexiones de entrada de agua o descarga; esto podría causar la rotura o quiebre del estanque. No fuerces la unión entre el estanque y el inodoro ya sea con aplicación de fuerza directa o mediante movimientos.

  • No utilices productos que contengan cloro en el interior del estanque, ya que los sellos y gomas existentes en el interior podrían sufrir deterioro.

  • Procura que el flotador del estanque no contenga agua en su interior; esto podría ocasionar el funcionamiento incorrecto de la válvula de corte, aumentando el consumo de agua.

Las mantenciones del sistema son responsabilidad del propietario, así como el destape de los desagües obstruidos con posterioridad a la entrega.

En caso de que efectúes modificaciones o mejoramientos en tu vivienda debes estar al tanto que estas serán tu responsabilidad y no estarán cubiertas por Post-Venta, así como los daños que puedan producir a la vivienda.

  • Tu departamento ha sido construido y recibido por organismos reguladores de acuerdo a un proyecto aprobado por la respectiva Dirección de Obras Municipales, conforme a las exigencias de los instrumentos de Planificación vigentes, Ley General de Urbanismo y Construcciones y Ley 19.537 de Copropiedad Inmobiliaria.

  • En caso de efectuar alguna modificación, previamente debes pedirle a un profesional calificado que revise los planos de cálculo e instalaciones, ya que de otra forma corres el riesgo de dañar la estructura o intervenir el circuito de alguna instalación. De no hacerlo, también puedes provocar daño a tus vecinos, tanto de los pisos superiores como inferiores.

  • En caso de alterar las alturas de terreno predefinidas en el proyecto o efectuar construcciones anexas, como terrazas, jardines o jardineras, preocúpate en especial del desagüe de patio, ya que podría afectar a algún vecino por el escurrimiento de aguas lluvias o de riego.

Constructora Oval no se responsabiliza por deterioros o daños provocados al efectuar modificaciones en la vivienda o los espacios comunes del condominio.

La vivienda produce agua caliente mediante un calefón que ha sido instalado cumpliendo todas las exigencias reglamentarias (ubicación, ventilación, evacuación de gases tóxicos, estanqueidad, etc.).

El calefón es un artefacto que pueden constituir un riesgo para ti en condiciones de funcionamiento deficiente. Es por eso que requieren de una cuidadosa mantención anual, según las instrucciones del fabricante.

Si adviertes olor a gas, corta la llave de paso mientras contactas un técnico autorizado.

No debes tapar las celosías de ventilación ubicadas en los recintos que tienen instalados artefactos de gas, ya que éstas son necesarias para la adecuada combustión y obstruirlos representa un riesgo para tu vida.

Constructora Oval no efectuará reparaciones por falta de mantenimiento del calefón, que debe realizarse por personal autorizado a lo menos una vez al año, de preferencia a inicios del invierno.

ANTES DE LA ENTREGA DE LLAVES, el propietario realizó una PRE-RECEPCIÓN DE SU DEPARTAMENTO, donde pudo revisar SU VIVIENDA, tales como estado y funcionamiento de: cerámicas, ventanas y vidrios, tabiques, enchufes e interruptores, tablero eléctrico, marcos y puertas, quincallería, artefactos sanitarios, grifería, estado de pintura y terminación a la vista de radieres, cielos y muros. En esta revisión se excluye el uso de las instalaciones de agua potable, alcantarillado e instalaciones eléctricas. De esta actividad queda registro en un ACTA DE PRE-RECEPCIÓN, la que es firmada por el propietario y es donde el propietario debe detallar todos los problemas que detecte. Se deja constancia que las observaciones que pudieran haberse producido con posterioridad a la entrega de la vivienda y que no hayan sido declaradas en el “Acta de Pre-Recepción”, no estarán sujetas a Post-Venta, como por ejemplo rotura de: cerámicas, vidrios, artefactos sanitarios, enchufes e interruptores, puertas, grifería y quincallería. POSTERIOR A LA ENTREGA DE LLAVES, la constructora realizará POST-VENTA DURANTE UN MES, donde se responderá a todas las FALLA DE EJECUCIÓN que se presenten y que sólo son posibles de detectar durante el uso de la vivienda, tales como: filtraciones, goteras, problemas eléctricos. Se deja constancia que este mes es contado desde la entrega oficial de SERVIU, independiente del momento en que el propietario llegue a habitar. TERMINADO EL MES DE POST-VENTA, la constructora realizará POST-VENTA SEGÚN lo dispuesto en LA LEY GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES. Esta responsabilidad legal considera sólo la reparación de FALLAS O DEFECTOS DE CONSTRUCCIÓN, de acuerdo a los siguientes plazos:

  • 10 AÑOS: en el caso de fallas o defectos que afecten a la ESTRUCTURA SOPORTANTE de tu vivienda, tales como: cimientos, sobre cimientos, fundaciones, muros soportantes, losas, vigas, cadenas, pilares, estructura de techumbres y entramados horizontales o verticales de carácter estructural.

  • 5 AÑOS: Cuando se trate de fallas o defectos de los ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O DE LAS INSTALACIONES, tales como: cubiertas de techumbres, ventanas, estructuras no soportantes de muro y de cielo, bases de pavimentos, estructuras o bases de pisos, impermeabilizaciones, aislamiento térmico y acústico, o de las instalaciones eléctricas, de gas, sanitarias, redes húmedas y secas de incendio, sistemas de evacuación de basuras e instalaciones.

  • 3 AÑOS: Si hubiesen fallas o defectos que afecten a ELEMENTOS DE TERMINACIONES O DE ACABADO de las obras tales como, cielos, pisos, puertas, revestimientos y pinturas exteriores e interiores, barnices, cerámicos, quincallería o muebles adosados. Se deja constancia que LAS FALLAS O DEFECTOS DE CONSTRUCCIÓN se refieren a errores que se hayan producido al momento de ejecutarse la obra y que con el tiempo hayan podido ser visibles, por lo que en este caso no se considera el desgaste propio de los materiales o el daño que pueda producirse por un mal uso, la falta de mantención o la intervención de terceros.

TENGA PRESENTE QUE

ANTES DE GENERAR ALGÚN RECLAMO, EL PROPIETARIO DEBERÁ REVISAR EL MANUAL DE LA CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN, EL CALENDARIO DE MANTENCIONES, LAS EXCLUSIONES DE POST-VENTA Y RESPONSABILIDADES DEL PROPIETARIO, PARA VERIFICAR SI SU PROBLEMA ES RESPONSABILIDAD DEL PROPIETARIO O DE POST-VENTA.

Para hacer efectiva la POST-VENTA, es indispensable que como propietario haya efectuado todas las mantenciones especificadas en el MANUAL DE USO Y MANTENCIÓN DE LA VIVIENDA de la Cámara Chilena de la Construcción y en CALENDARIO DE MANTENCIÓN PARA EL PROPIETARIO para su vivienda y el condominio, ambos entregados por CONSTRUCTORA OVAL.

  • Es obligación del propietario leer los correspondientes manuales, calendarios y material de apoyo entregado por Oval para asegurar el correcto uso y mantenimiento de su vivienda y condominio. Se solicita revisar este material y especialmente la guía de posibles problemas antes de contactarse con su dirigente y solicitar una visita de Post-Venta.

  • El propietario deberá contar con los comprobantes que confirmen los mantenimientos efectuados que deban realizarse por personal autorizado y de acuerdo a calendario y recomendaciones del fabricante, tales como calefont, redes eléctricas o sanitarias, etc. pues serán solicitados en caso de requerir Post-Venta. Se hace presente que los calefont deben contar con mantención por personal autorizado a lo menos 1 vez al año.

  • La coordinación y trabajos de Post-Venta se realizarán directamente con el propietario de la vivienda.

NO FORMAN PARTE DE RESPONSABILIDAD DE POST-VENTA LOS SIGUIENTES CASOS:

  • Observaciones sobre aspectos de terminaciones visibles al momento de la recepción de la vivienda (que no fueron indicadas en Acta de Pre-Recepción o Recepción) que pudieran haberse producido con posterioridad a la entrega, tales como daño o rotura en vidrios, cerámicas, artefactos sanitarios, tabiques, muros o puertas.

  • Desgaste o daño de elementos o revestimientos ocasionados por el uso normal de la vivienda, un uso inadecuado, un mantenimiento indebido y/o falta de mantenimiento, tales como daño en pinturas o muros producto de la condensación de vapor de agua dentro de la vivienda, intervención o desgaste de sellos, falta de ajuste en puertas o quincallerías, falta de limpieza de griferías, cambio de pilas de calefont, fisuras posteriores a la entrega, fisuras o desgaste de fragüe en cerámicas, etc.

  • Daños causados por terceros o por modificaciones realizadas a la vivienda, tales como eliminación de tabiques, intervención de instalación eléctrica o sanitaria, sobrecarga del sistema eléctrico, etc.

  • Filtraciones que sean responsabilidad de propietarios de pisos superiores y no estén relacionadas con falla en la ejecución de las instalaciones por parte de la Constructora, tales como rebalse de tinas o lavadoras, daño en cañerías por trabajos posteriores, etc.

  • Empleo de materiales o productos no autorizados por el fabricante, proveedor o contravención a las instrucciones indicadas en el manual de uso de la vivienda, de los servicios técnicos autorizados, o falta del adecuado cuidado que el propietario debe realizar en su vivienda.

SE HACE PRESENTE QUE POST-VENTA ENTREGA LOS TRABAJOS EN IGUALES CONDICIONES QUE AL MOMENTO DE LA ENTREGA DE LA VIVIENDA, POR LO QUE NO SE RESPONDE POR DAÑO DE MUEBLES O TERMINACIONES NO INCLUIDAS EN LA OBRA ORIGINAL.

Para ingresar al Servicio de Post-Venta